El nuevo high tech israelí: comando de raptores

En su última visita a Estados Unidos, Dany Ayalon, Vice Canciller de Israel, invirtió enormes esfuerzos para demostrar que el informe de la ONU que culpa a Israel y Hammas de cometer crímenes de guerra es injusto al comparar erróneamente una democracia con un grupo terrorista. Es muy probable que la administración americana bajo la batuta de Obama se trague el anzuelo. Lo que quedó claro, esa misma semana, es que a una familia americana no se la embauca tan fácilmente pues tiene muy presente que catalogar a Israel como país que se rige por un orden institucional democrático es, en ciertos aspectos, exagerado.

Esta familia está sufriendo por lo que considera un amargo destino y maltrato familiar de su hija quien hace 3 años decidió viajar tras su marido palestino para morar en una aldea en las cercanías de Tulkarem, ciudad del territorio palestino. Giora, ex combatiente de una unidad elite del ejército de Israel, no resistió a los mandamientos de sus sentidos humanos y se rindió ante las súplicas de esta madre americana que le rogaba para salvar a su hija recluida por la fuerza.

Giora no se dejó esperar y actuó inmediatamente bajo la concepción democrática que sedimenta en la cabeza de los soldados israelíes a consecuencia del accionar en los territorios ocupados palestinos. ¿Trasmitir la denuncia a las autoridades competentes? ¿Solicitar la intervención de los servicios sociales? ¿Exigir la intervención de la oficina de cooperación entre Israel y la Autoridad Palestina? Por favor. Esas son soluciones de débiles. En tierras palestinas un israelí auto gestiona la justicia y solo hace uso de la fuerza.  Giora se organizó con una decena de sus ex camaradas y programó un operativo militar en todos sus aspectos cuyos detalles no lo permiten catalogar más que “operación comando de rapto de una persona en territorio palestino”. El secuestro llegó a un final feliz y la sufrida y maltratada ciudadana americana fue entregada por sus raptores en el Consulado Americano. (1)

Todos los detalles del operativo fueron dados a publicidad por Karmela Menashe, periodista de Radio Israel, en tanto que los restantes medios solo dieron a conocer un corto informe, sin ningún tipo de evaluación, sobre todo, debido al claro significado de desorden institucional que el caso representa. Hay una excepción. La página Web Patria Judía no solo que la justifica, sino le otorga a la acción un carácter heroico que “merece las gracias del musulmán Jussein Obama”. La lectura de esta página de alto contenido de odio y discriminación étnica (por ejemplo, al Presidente Shimon Peres lo denominan “el viejo esclerósico”) es sugerida por la Organización Hadar bajo la presidencia honoraria de Pilar Rahola y la dirección de Gustavo Perednik en su página El Rejunte.il.

Pese a que Giora lo desmiente totalmente, nadie se deberá sorprender si en un futuro cercano se dé a conocer que el operativo no solo que fue llevado a cabo con conocimiento del ejército israelí, máxima autoridad en la zona, sino también con su apoyo y colaboración. Para quienes es claro que en la zona que se trata no se puede mover una cabeza de alfiler sin conocimiento de los ojos de lince de los servicios de información de Israel, es muy difícil convencerse de su inocencia. De la misma manera, si en el futuro se comprueba que el operativo no fue un acto de altruismo puro, sino que hay retribución de por medio, entonces estaremos en presencia no solo de bandas de cuatreros de seres humanos, sino de mercenarios israelíes.

La permanente dominación por la fuerza de los territorios palestinos continúa carcomiendo las bases sobre la que se edificó la sociedad israelí. Llegamos a una situación caótica que la sociedad acepta en silencio a jóvenes recientemente liberados del ejercito compenetrados de una conciencia que los llevan a organizarse en pandillas de bandoleros planeando actos de piratería humana en vez de dedicarse a promover la ciencia y valores humanos universales.

Ojala me equivoque

(1) News1.co.il, 17-9-09

Daniel Kupervaser

Herzlia – Israel  20-9-09

 

http://daniel.kupervaser.com/blog/

2 Comments on El nuevo high tech israelí: comando de raptores

  1. Viva pilar rahola!

  2. si siguen así van a terminar dándole la razón a hitler

Leave a comment

Your email address will not be published.


*