SE BUSCA LUPA PARA ENCONTRAR DIFERENCIAS

  ADL instó a la liga de básquet reconsidere una medida discriminatoria

12.06.2011 15:22  |  Iton Gadol 

 La Liga Anti-Difamación (ADL) instó al organismo internacional que rige para el básquet a revertir su decisión de prohibirle a una atleta judía ortodoxa usar una camiseta debajo de su uniforme en un próximo torneo.
Para cumplir con las normas judías de la modestia de la mujer, El equipo israelí normalmente lleva una camiseta debajo de su uniforme de baloncesto. Sin embargo, según los informes, la Federación Internacional de Basquet (FIBA) para Europa dijo que si la jugadora, Naama Zafiro, llevaba la camiseta violaría la política del uniforme lo que le impediría participar en el campeonato de baloncesto de mujeres europeas, que inicia el 18 de junio en Polonia.
“La decisión de prohibir a un jugador judío usar una camiseta debajo de su uniforme es insensible y discriminatoria”, dijo Abraham H. Foxman, director nacional de la ADL.
“Naama Shafir lleva una camiseta cuando compite en la NCAA en Estados Unidos, y no hay razón por la que no se deba permitir que la utilice en este torneo. La camisa no interfiera con el juego y la FIBA debe hacer un esfuerzo para cuidar este valor religioso”, agregó.
En una carta al presidente de FIBA, Yvan Mainini, y al Secretario General de FIBA Patrick Baumann, la ADL instó al grupo a “tomar una posición contra la discriminación y revertir su decisión”.Además, la Liga también compartió sus preocupaciones con el comisionado de la NBA, David Stern.
“Esta aplicación de las reglas relativas a los uniformes tiene como consecuencia directa la exclusión de las mujeres ortodoxas judías de jugar en FIBA”, dijo la carta.
“Además de probabilidades contrarias a algunas de las prohibiciones internacionales de los Estados Unidos y jurídica sobre la discriminación religiosa, la decisión está en marcado contraste con la posición de la FIBA como un agente de la `paz mundial amistad y espíritu deportivo´ en su programa Basquet Sin Fronteras” continua la carta.
“La decisión carece de fundamento y tiene la consecuencia de la discriminación profundamente preocupante y posiblemente ilegal”, advirtió el comunicado.
La Liga Anti-Difamación, fundada en 1913, es la organización líder mundial en la lucha contra el antisemitismo a través de programas y servicios que contrarrestan el odio, los prejuicios y la intolerancia.

Fútbol: Ahmadinejad arremete contra la FIFA porque no deja que sus chicas jueguen con velo

09.06.2011 18:18  |  Iton Gadol

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, arremetió contra la asociación de fútbol internacional (FIFA) luego que el organismo prohibió al seleccionado femenino iraní utilizar el velo o hiyab islámico durante un partido un partido clasificatorio para los Juegos Olímpicos.
“Ellos son los dictadores y colonialistas que quieren imponer su estilo de vida de los demás”, dijo Ahmadinejad en una conferencia de prensa, después de las jugadoras iraníes insistieran en jugar con hiyab.
El mandatario iraní, confeso fan del fútbol, dijo que se opone a aquellos que pretenden imponer costumbres.
Incluso, Ahmadinejad dijo que para su gobierno este incidente no es una simple cuestión deportiva, “sino político”, y que por ello ha pedido al vicepresidente y encargado de cuestiones relativas al deporte, Alí Saeidlu, que se haga cargo personalmente del asunto.
La polémica estalló luego de que la FIFA decidió dar por perdido a Irán por tres goles a cero el partido de clasificación para los Juegos Olímpicos que debía disputar con Jordania después de que la federación iraní se negara a que las jugadoras salgan a la cancha sin el velo y sin mallas bajo el pantalón.
De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet, la FIFA declaró que la prohibición de la vestimenta islámica en los partidos de fútbol femenino se impuso por razones de seguridad.
El embajador iraní en Jordania, Mustafa Zadeh Musleh, también criticó la decisión del organismo, al calificarla como “una medida inhumana y motivada políticamente”.
GB

1 Comment on SE BUSCA LUPA PARA ENCONTRAR DIFERENCIAS

  1. Carlos Lopez // June 14, 2011 at 1:05 am // Reply

    Si usted necesita una lupa para encontrar la diferencia entre una camiseta manga corta y un chador, realmente tiene una muy mala vista.
    La camiseta que usa Naama zafiro es de uso común en todos los jugadores / jugadoras de Basquet, fundamentalmente cuando hace frío. Pero ningún equipo de futbol femenino juega con el cuerpo cubierto desde los pies a la cabeza, cabellera incluida.
    Es decir, Naama Zafiro se viste como millones de jugadoras, y prohibírselo es discriminación. Las jugadoras iraníes son disfrazadas por su gobierno.
    Ahora bien, a Usted no le hubiese costado nada buscar en google imágenes, y ver la diferencia, sin lupa. No lo hizo por sus prejuicios.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*