CPF en vez de IDF

El ejército de Israel va en camino de cambiar su denominación. En vez de identificarse en inglés con la sigla IDF (Israel Defense Forces – Ejército de Defensa de Israel) de ahora en más responderá a una nueva: CPF (Colonies Protection Forces – Ejercito de Protección de las Colonias).

El General del ejército que comanda la administración civil de los territorios de Cisjordania nos ilustró lo que representa la principal preocupación de los altos mandos militares del ejército de Israel: proteger a capa y espada y contra cualquier orden legal la constante apropiación de tierras palestinas de Cisjordania en manos de colonos fundamentalistas judíos.

En el año 1997 y con la protección del CPF, una banda de colonos judíos se apropió ilegalmente de unas siete hectáreas de una colina de Cisjordania. En el lugar comenzó la construcción de una nueva colonia denominada Harsha. En la actualidad conviven en esa colonia 50 familias judías. En el año 2005 se presentó una demanda por usurpación de tierras y el Superior Tribunal de Justicia dictaminó la destrucción de casas construidas en el predio que no es de propiedad privada de ninguno de sus habitantes ni del gobierno de Israel.

Quien tiene la autoridad máxima de la zona, como general, hace oídos sordos a la decisión del alto tribunal, pero no deja de actuar un segundo en calidad de soldado raso y sirviente de los intereses judíos de quienes están detrás de actos de expoliación de tierras. De forma  inmediata hace uso de sus funciones y basándose en una ley que por interés la mantienen en vigencia de épocas del dominio otomano, (hace mas de 100 años) declara a esas tierras de interés público y son confiscadas por el Estado de Israel. Debe quedar claro: el interés público del que habla el general no es más que la insaciable glotonería de las hordas judías de fundamentalistas religiosos de devorar tierras palestinas. El general no podía ser más dadivoso con quienes usurpan propiedad ajena. Como las siete hectáreas originales ya no les son suficientes, la orden confisca más de 80 (Walla, Yoshua Braier, 15-9-2011). Hay que entender, el CPF tiene que basarse en necesidades futuras y el crecimiento natural de esta pobre población judía. Los palestinos de la zona, “que se las arreglen solos”.   

Lamentablemente los generales del ejército de Israel se protegen detrás de la obediencia debida – cumplen ordenes –  y de esta manera se convierten en la capa protectora de una turba ideológica cuyo único objetivo es apropiarse de tierras palestinas y desterrar sus habitantes nativos. El accionar de estos sectores fundamentalistas es cada vez más violento y últimamente hasta los servicios de seguridad de Israel (el temible Shabak) catalogaron a parte de ellos como “células terroristas organizadas” (Jaim Levinson, Haaretz 13-9-2011)

Pero el verdadero y peligroso proceso está solo en su comienzo. Es justamente ese grupo ideológico formado por los religiosos nacionalistas quien lentamente está tomando las riendas del mando de todo el ejército. “El número de oficiales religiosos de infantería creció 12 veces los últimos 20 años” (Amos Harel, Haaretz, 15-9-2010). “El 41% de los cadetes del curso del corriente año de la escuela de oficiales del ejército son religiosos” (Anshil Peper, Haaretz 14-9-2011).  

El Primer Ministro y la diplomacia israelí tienen que lidiar en un serio enfrentamiento la próxima semana en la Asamblea Anual de las Naciones Unidas. El principal argumento en contra de la propuesta palestina de una declaración de independencia en el seno de dicha asamblea es su carácter unilateral y la falta de negociación con su vecino Israel. La ceguera de la posición israelí no le permite ver que imponer una solución unilateral gracias a una gran mayoría que se consigue con la palabra y el convencimiento es mil veces más justo que imponer límites unilateralmente por medio del pisar de las botas y la mirilla de la metralleta con el único apoyo de USA presionado por AIPAC, como somos testigos justamente en el caso de Harsha.

Pese a estar subyugado a colonos judíos usurpadores, Netanyhau quiere demostrar al mundo que los conflictos no se resuelven con decisiones unilaterales.

CUANTA HIPOCRESIA CARACTERIZA AL ESTADO JUDIO Y AL EL JUDAISMO MODERNO

Ojala me equivoque.

Daniel Kupervaser

Herzlya – Israel 16-9-2011  http://daniel.kupervaser.com/blog/

2 Comments on CPF en vez de IDF

  1. Muy bueno. Sobre todo que durante estos días previos a la Asamblea de la ONU hemos leido de todo y en todos lados que lo que más pone en evidencia es el poderoso lobby que está funcionando a full. No se si te mandé un artículo de E.Cárdenas publicado en La Nación: Israel asediado en varios frentes
    Por Emilio Cárdenas | Para LA NACION
    Lo comentaremos mañana, pero creo que el análisis de ambos merece la pena.

  2. lidia ostrovsky // September 17, 2011 at 6:46 pm // Reply

    Daniel: todo esta barbaro, justicieramente acertado, la hipocrecia es de una clase “social”, de una parte del pueblo judio, al que le dieron cabida en la conduccion de la vida politica de ISRAEL, les corresponderia un dedo, pero, se han tomado el brazo entero, lo que no entiendo es porque el resto de la ciudadania no reacciona.-
    Si tuvieron temple y coraje de hacer una manifestacion nunca conocida en la vida de este pais, no lo tienen para enfrentarse a esta especie humana que solo fomenta y cultiva el odio a los judios en todo el mundo, que mucho no necesita para expresarse y vociferar su antisemitismo.-
    Todo seria mucho mas simple y mas facil, mas logico, si prescindieran de este grupusculo fanatico, y escucharan la voz del mundo entero, si en lugar de ponernos al borde del precipicio, nos dejaran transitar por el camino de la realidad actual, si abrieran los ojos y pondrian las neuronas en funcionamiento, estariamos en el lugar apropiado.- Seriamos un pais mas en el mundo, y no un pueblo elegido, ni con mas derechos que otros, seriamos lo que somos, un pueblo judio que quiere vivr en paz y sin enfrentamientos continuos con los paises que nos rodean , cada vez uno mas, ser”un pais en el mundo democratico”, laico, con una constitucion que nos rija, .-Separar la religion del estado, y que sea la democracia real y efectiva la que conduzca los destinos de esta nacion. No es la religion ni los que la predican l
    los pilares de sosten de este pais, son los 7 millones de judios que vivimos en el, y sobre todo nuestros soldados que lo custodian , pero no es suficiente, la conduccion por el camino correcto es resposabilidad de los que gobiernan, y ellos son los que estan errando el camino, nos estan llevando al borde de un precipicio,
    estan jugando con la vida de toda una nacion, estan cegados por la soberbia o por la ineptitud o por la inoperancia, por la negligencia, o por la presion de los que le sostienen en el poder, llamada coalision.- Cambio de sistema de elecciones, cambio de dirigentes, camboa cambios, cambios…………………..!!y pronto!!!!!!!!!!!!!!

Leave a comment

Your email address will not be published.


*