Ahora se acordaron de Abbas

La historia vuelve a repetirse. La misma confrontación, el mismo, el mismo final.

Con Netanyahu obsesionado con una profunda sed de venganza (“Hamas las tiene que pagar”) nos lanzamos al operativo Margen Protector. Logramos nuestro objetivo, fijamos precio y lo cobramos. Ahora estamos satisfechos. Una patriota israelí, Talya Shilok Edry, logró resumir en una frase en su Facebook toda la esencia de la sociedad judía de Israel de estos días: “Tengo un orgasmo de ver como las Fuerzas de Defensa de Israel bombardean edificios en Gaza con familias y niños… boom… boom[1].

Como era de esperar, nuevamente le inferimos al pueblo palestino que vive en Gaza una espantosa y sangrienta tragedia humana y material por el solo hecho que no tuvieron la valentía de derrocar la tiranía de Hamas. También Hamas salió golpeado. Como ocurrió en vueltas anteriores, es de suponer que en poco tiempo recuperará lo perdido, se reequipará y la amenaza a Israel retornará, tal vez con otro nuevo y temible ingenio, como lo fueron los túneles de ataque en esta oportunidad.

A sabiendas de esta inevitable trama, los estrategas de la coalición de amigos de Israel (EE.UU, Egipto, Arabia Saudita) concordaron en secreto la necesidad de una nueva hoja de ruta que incluya el desarme total de Hamas. Como ninguno de ellos será recibido con bombos y platillos en Gaza, los eximios líderes del Medio Oriente repentinamente se acordaron del viejo amigo Mahamud Abbas. Si,  si, aquel pollito desplumado y vapuleado que si rememoran bien, todavía tiene el título de Presidente de la Autoridad Palestina.

No cabe duda que Mahamud Abbas sea una buena elección, pero de ninguna manera es de esperar que se comporte como un títere  para sacar las castañas del fuego a Israel y sus compinches de EE.UU.

Mahamud Abbas no es miembro de la Organización Sionista Mundial ni tampoco está dispuesto a recibir órdenes y ponerse firme frente al Comandante en Jefe del Ejército de Israel.

Abbas tampoco es Obama ni piensa convertirse en sirviente de intereses foráneos. Abbas, a diferencia de Obama y otros candidatos presidenciales norteamericanos, no necesita golpear las puertas de instituciones para recibir dinero judío destinado a su elección en campañas electorales[2]

Ciertamente, Abbas es la única persona que puede desarmar y derrocar a Hamas de su posición de grupo terrorista. Eso solo será posible si Mahamud Abbas pisa Gaza como Presidente del Estado Palestino independiente con total y única soberanía sobre todo Cisjordania con capital en Jerusalén Oriental y reconocido por las potencias del mundo e Israel.

Bajo estas condiciones y solo bajo estas condiciones, no se necesita el ejército de Israel ni ninguna fuerza internacional. La misma población de Gaza se va a ocupar de darle una patada en el trasero a Hamas.

Por supuesto que se trata de un desarrollo teorético. Netanyahu y los colonos judíos, con la anuencia tacita de EE.UU, van a continuar humillando y vapuleando a Abbas por medio de una continua usurpación de tierras palestinas y construcción de viviendas para judíos en Cisjordania. De esta manera Israel saboteará toda posibilidad de llegar a una paz duradera con los palestinos, casi un calco de lo que hace Hamas.

Una aclaración ante la proliferación de manifestaciones anti israelíes y también antisemitas que en estos días enfrentan colectividades judías del mundo. Desde el momento que Netanyahu exige el reconocimiento de Israel como Estado Judío, desde el momento que las direcciones comunitarias judías de la diáspora expresan su inquebrantable y robótica identificación con Israel, queda claro que todo accionar de Israel se debe interpretar a la luz de los valores del judaísmo. Nadie se debe sorprender que ante actos atroces de Israel (por ejemplo bombardear varias escuelas matando decenas de niños inocentes), inclusive con el pretexto de defensa, criticas o censuras se dirijan en contra de Israel, los judíos o el judaísmo. Bajo esas condiciones, lamentablemente, es lo mismo y crecientes sectores de los pueblos del mundo progresivamente lo legitiman.

Daniel Kupervaser

Herzlya – Israel 6-8-2014  http://daniel.kupervaser.com/      

 [1] Canarias Semanal, 23-7-2014. Que no quepa cualquier duda. El Facebook de la mencionada sigue difundiendo todo tipo de expresiones de odio y perversión. Es judía.

[2]“Romney recaudará fondos en Israel para su campaña electoral”, Aurora, 11-7-12, Cena a 60 mil dólares el cubierto. “Obama: No hay aliado más importante que Israel”, Iton Gadol 1-12-2011. 300 mil dólares en la casa del Presidente del Congreso Judío Americano.  “Magnate Adelson celebra mini primarias republicanas en Las Vegas”, Diario ABC, 30-3-2014,  En el marco de la Coalición Judía Republicana (¿¿??) los precandidatos republicanos  buscan el bolsillo del magnate judío después que aportó el sideral importe de casi 100 millones de dólares a la campaña de Romney.  

5 Comments on Ahora se acordaron de Abbas

  1. Muy buena tu nota, pienso como tu. El tema del antisemitismo me molesta y hoy mismo escribi algo. Tuve la misma reflexion que tu escuchando en la tv local sobre el ataque judio y no el ataque de israel, pense bueno, eso es lo que plantea todo el tiempo el gobierno de Israel, ser el gobierno del pueblo judio.

  2. Lidia Ostrovsky // August 5, 2014 at 7:24 pm // Reply

    Me siento como la mosca negra que esta en un enjambre de blancas. Sera que estoy contra el viento, siento el grito de tarzan que vencio al malo, y el malo, no se cual es , pero tampoco se quien es el bueno, solo se que estoy en la nube de la indignacion, de un camino que no se a donde me lleva, pero se a donde quiero ir.-

  3. Julio Kierszenson // August 5, 2014 at 10:00 pm // Reply

    Es decir que según la “preclara inteligencia” del autor,por ser judío tengo que aceptar como normal los actos antisemitas,sólo porque un gobierno de un país del que no soy ciudadano, toma determinadas políticas y no otras.!Que insulto a la inteligencia!

  4. Lidia Ostrovsky // August 8, 2014 at 10:42 am // Reply

    Lo mismo que otros que no aceptan la actitud Israeli en la contienda, tengan que aceptar o callar porque son ciudadanos de ISRAEL. !¿COMO ES ESTO, INSULTO A LA CORDURA, Y AL ANALISIS DE PORQUE SUCEDEN LOS CONFLICTOS, Y NO ME VENGAN CON CLASES DE HISTORIA.-

  5. Lidia Ostrovsky // August 8, 2014 at 10:50 am // Reply

    Nataniahu ,pensando las consecuencias. !bravo!! dice ahora que la continuacion hasta eliminar a JAMAS, ES MUY CARO , EN VIDAS, Y EN TIEMPO Y EN PLATA.- ¿un poco tarde, porque estamos igual que al principio, o no, con casi 70 muertos. y mas de cien en hospitales. Y no hablemos de lo que oaso al otro lado del” Puente.”””-¿cuanto tiempo necesita JAMAS para rearmarse y constrruir nuevos tuneles?, menos de lo que canta un gallo.-¿por que va a cambier de metodo?.-

Leave a comment

Your email address will not be published.


*