Humor israelí

 

“Israel acusa a países árabes de retrasar conversaciones tendientes a un Medio Oriente sin armas nucleares” (Iton Gadol 1-5-15)

 

Israel, el único país de Medio Oriente que todo el mundo reconoce que actualmente dispone de armamento atómico, y que hasta el día de hoy se niega a permitir el control de inspectores de la OIEA (Organización Internacional de Energía Atómica) en ciertas instalaciones que fueron curiosonamente denominadas “plantas textiles”.

Daniel Kupervaser

Herzlya – Israel 1-5-2015 http://daniel.kupervaser.com/

4 Comments on Humor israelí

  1. Solo te olvidaste un detalle, aun israel misma no reconoce tener armas atomicas. Tal vez, si inspeccionan, nos encontraremos con una realidad inexistente….y toda la “situacion creada”, nos complica el futuro de estar aqui ?
    Yo no pondria las manos en el fuego, por una existencia de tal bomba, de mientras “disfrutamos” de sospechas y tranquilidad.
    Espero no equivocarme

  2. Lidia Ostrovsky // May 3, 2015 at 10:53 am // Reply

    En todo el mundo hay bases nucleares no declaradas, y nadie objeta, si ISRAEL LA TIENE, Y NO LO QUIERE REVELAR, ES SU PROBLEMA, y por algo sera, tambien esta en su derecho, por algo existen secretos militares ,comotambien servicios de inteligencia.-

    • Permíteme discrepar, Lidia. Yo -y como yo millones en el mundo- sí objeto sobre las armas nucleares, sean declaradas o no, estén donde estén y las tenga quien las tenga. Debería gestionarse urgentemente su desactivación como signo inequívoco de que la humanidad, por fin, se da cuenta de que está jugando peligrosamente a autodestruirse. No creo en un futuro que dependa del equilibrio de fuerzas “nucleares”, aunque por desgracia es el que estamos trabajando desde hace décadas.

  3. Pues yo voy a aplaudir de nuevo tu sentido crítico. Realmente el “humor israelí” es muy irónico y queda patente en tan solo dos párrafos.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*