YO, TERRORISTA PALESTINO

Prof. Yehuda Kedar, en respuesta a la propuesta de Netanyahu de pena de muerte al terrorista palestino de Halamish.

Yo, su servidor, confieso por la presente en mi nombre, y todos los de mi generación, nonagenarios, flor y nata de Israel, fuimos “terroristas palestinos”. Y no es muy agradable rememorar los medios con que luchamos en contra de los conquistadores del mandato inglés, nosotros los combatientes de “Hagana, Palmaj, Etzel y Leji”, por la vida y por la muerte. Nosotros somos todavía “terroristas palestinos”.

Las órdenes las recibimos de nuestros comandantes con autoridad nacional, política e ideológica, y ellos fueron, como se sabe, Ben Gurión, Begin y Shamir. Según mis mejores conocimientos de historia ellos fueron “súper terroristas palestinos”, que con el tiempo pasaron a ser Primeros Ministros del Estado de Israel.

Lo que de todas maneras no es agradable recordar es mi paso por la cárcel de Acre, en la celda de los condenados a muerte por los ingleses. Ver una mañana como le atan las manos a Dov Gruner (Z”L) y alcanzar a escuchar de su boca la letra de la canción que tarareaba, “todavía no perdimos la esperanza” (Del Hatikva, Himno Israelí), como lo fue también de otros 10 “terroristas palestinos”, mártires del reino de Dios. Es agradable recordar que vencimos, pese a la brutal e inhumana pena de muerte.

“Terroristas palestinos” son combatientes por la liberación, que en el futuro serán Primeros Ministros del pueblo palestino en los “Estados Unidos de Israel y Palestina” o en la “Confederación Israel-Palestina”.

Y le será a ellos muy agradable rememorar, como lo es para mí, que fui acreedor a condecoraciones “al aporte para la creación del Estado de Israel/la seguridad del Estado de Israel”.

En memoria de los “terroristas palestinos (Ben Gurión, Begin, Shamir y otros) y los muertos por el reinado, hoy tenemos calles, plazas, y autopistas a sus nombres a lo largo y ancho del país. Bendita sea su memoria.

Prof. Yehuda Kedar

Residencia de Ancianos Protea en la aldea Tel Mond – Israel

Diario Haaretz, 8-8-17

Traducción: Daniel Kupervaser

2 Comments on YO, TERRORISTA PALESTINO

  1. Ángel Catena García // August 8, 2017 at 3:03 pm // Reply

    Mis felicitaciones por este texto que, aunque no sea tuyo, lo dice todo de tu espíritu crítico y tus deseos en favor de la paz y la convivencia. Gracias, Daniel.

  2. lidia ostrovsky // September 18, 2017 at 8:02 pm // Reply

    EN TODO EL MUNDO, los que luchan por su libertad, por su independencia, por sus derechos, 1º son terroristas, criminales,usurpadores,etc, etc- según el resultado ,serán condenados, o condecorados,como heroes,luego serán gobierno.,.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*