RADIO JAI LAVA EL CEREBRO A LOS JUDÍOS

Pareciera que cuando la realidad no se acomoda a la visión del informante, se debe “cocinar” la información para que se amolde a la ideología. Al menos esa es la impresión con una de las ultimas noticias difundidas por Radio Jai.

Como se sabe, el liderazgo palestino reaccionó con exasperada furia a la decisión del presidente Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. En el marco de las discusiones internas sobre el tema, en el día de ayer se llevó a cabo una Convención Extraordinaria de la Organización para la Liberación de Palestina, la agrupación política dominante en la Autoridad Palestina.

Radio Jai informó hoy al respecto en su pagina Web de la siguiente manera:

“Palestina anuncia que seguirá sin reconocer a Israel”

“La Organización para la Liberación de Palestina votó este lunes a favor de continuar con la política de no reconocer la existencia del Estado de Israel, una medida que sería clave para impulsar un proceso de paz”. (el subrayado es del autor. DK).

Radio Jai: noticias a medida

El agregado de la emisora “una medida que sería clave para impulsar un proceso de paz” no es casual y obedece claramente a la intención política de culpar nuevamente a los palestinos de sabotear el proceso de paz para volver a la consigna “no hay con quien hablar”.

Para que el lector de esta nota vea claramente que la intención de la información con el agregado de los términos subrayados tiene el grosero propósito de modelar en el libre pensamiento de sus lectores de la colectividad judía hispanoparlante, seguidamente se reproducen los titulares de 4 medios importantes de información de Israel sobre la misma decisión de la Organización para la liberación de Palestina (PLO).

Portal Walla: “PLO: congelar el reconocimiento de Israel”.

Arutz 7: PLO congela el reconocimiento de Israel”.

Diario Haaretz: “PLO: se debe congelar el reconocimiento de Israel”.

Portal YNET: “PLO: congelar el reconocimiento de Israel”.

La decisión de PLO fue congelar el reconocimiento de Israel, lo que claramente significa que, hasta la decisión de Trump, la Autoridad Palestina reconocía formalmente el Estado de Israel y en ese sentido no representaron ninguna valla para llegar a un acuerdo.

Es lamentable que medios de la colectividad judía se vean en la necesidad de “remodelar información” para lavar el cerebro de la colectividad, y así mantenerlos alejados de la realidad.

Daniel Kupervaser

Herzlya – Israel 16-1-2018

http://daniel.kupervaser.com/

kupervaser.daniel@gmail.com

@KupervaserD

2 Comments on RADIO JAI LAVA EL CEREBRO A LOS JUDÍOS

  1. Siempre me pregunto hasta donde tienen influencia estos medios de comunicación. Solo sé que hace mas o menos diez años comencé a escribir para denunciar precisamente estos medios de comunicación. Radiojai se incluyo en mi nota https://yossimay1949.wordpress.com/2010/12/27/carta-desde-israel/

  2. Gracias por tenernos informados sobre el lado oscuro de la comunidad aquí, allá y por todas partes

Leave a comment

Your email address will not be published.


*